HISTÓRICO
Mindefensa habló con países vecinos sobre acuerdo con la Otán
  • Mindefensa habló con países vecinos sobre acuerdo con la Otán |
    Mindefensa habló con países vecinos sobre acuerdo con la Otán |
Efe | Publicado el 28 de junio de 2013

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, habló recientemente con gobernantes de países vecinos para tranquilizarles por el acuerdo de colaboración que su país firmó esta semana con la Otán para intercambio de información y seguridad.
 
Durante un coloquio organizado por Casa de América y la Agencia Efe Pinzón respondió a las críticas que recibió Colombia de algunos países latinoamericanos por ese acuerdo, el primero de ese tipo que la Alianza suscribe con un Estado latinoamericano.
 
"Las críticas fueron por información insuficiente. Se dijo que Colombia iba a ser miembro de la Otán... No era eso, sino un acuerdo de cooperación para, por ejemplo, emergencias civiles, operaciones humanitarias" , añadió.
 
Por esa razón dialogó con algunos de sus colegas de países vecinos para "darles confianza" respecto al acuerdo con la Alianza Atlántica.
 
Preguntado por la relación con Venezuela, que fue uno de los países críticos con el acuerdo, Pinzón aseguró que lo importante en la relación con los vecinos es "el manejo prudente, de respeto".
 
Se trata de que los temas se aborden "no en los micrófonos, sino en diplomacia", agregó el ministro colombiano.