HISTÓRICO
Mininterior invitó a los alcaldes a ejercer control en la venta de pólvora
  • Mininterior invitó a los alcaldes a ejercer control en la venta de pólvora |
    Mininterior invitó a los alcaldes a ejercer control en la venta de pólvora |
Colprensa | Publicado el 29 de diciembre de 2012

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, pidió a los alcaldes ejercer un control efectivo para el uso y venta de pólvora, recordando que su comercialización está prohibida para los menores de edad y personas en estado de embriaguez.
 
"Invito a los alcaldes del país a establecer controles efectivos para la distribución, uso y venta de la pólvora, garantizando su regulación con la Policía Nacional", indicó el jefe de la cartera política.
 
El ministro se refirió al artículo 7 de la Ley 670 de 2001 que reza: "Se prohíbe totalmente la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez en todo el territorio nacional".
 
La misma norma establece en su artículo 4 que "los alcaldes municipales y distritales podrán permitir el uso y la distribución de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales estableciendo las condiciones de seguridad, que determinen técnicamente las autoridades o cuerpos de bomberos para prevenir incendios o situaciones de peligro".
 
El jefe de la cartera concluyó diciendo que "esperamos que la celebración de fin de año no se vea opacada por personas afectadas por el uso indebido de la pólvora".