HISTÓRICO
Ministerio de Salud subsidiará becas para especialidades médicas
Colprensa | Publicado el 21 de enero de 2013
El Ministerio de Salud y Protección Social subsidiará con becas créditos los estudios de residentes en las áreas de medicina interna, ginecoobstetricia, pediatría, cirugía general y anestesiología.
 
El anuncio lo hizo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz, en la rendición de cuentas de esta cartera, donde se habló de la necesidad de crear soluciones ante la falta de especialistas en el país.
 
Mientras que el tiempo de espera para una cita con médico general es de 3,4 días, con un especialista el tiempo en promedio es de 17,8 días, un lapso prolongado para personas que requieren la atención con urgencia, especialmente en estas áreas médicas que son básicas.
 
El número de becas copará el total de residentes que siguieron alguna de estas especialidades. Se estima que son son aproximadamente 1.500 profesionales que están en alguno de los tres años que dura la residencia.
 
“Esto no quiere decir que se vayan a abandonar las otras especialidades, las demás van a tener una cobertura alta también, pero el proceso es focalizar y priorizarnos en estas”, dijo Ruiz, quien además anunció que existen otras 2.000 becas para cubrir otras especialidades.