HISTÓRICO
Ministros tuvieron cuatro minutos para presentar su balance de gestión
  • Ministros tuvieron cuatro minutos para presentar su gestión |
    Ministros tuvieron cuatro minutos para presentar su gestión |
Colprensa | Publicado el 11 de marzo de 2013

Un poco más de cuatro de minutos fue el tiempo concedido a cada ministro para presentar un balance de gestión ante el presidente Juan Manuel Santos, durante la cumbre de alto Gobierno que se realiza en Hato Grande y que comenzó antes de la nueve de la mañana de este lunes.
 
La primera en pasar al tablero fue la ministra de Educación, María Fernanda Campo y el último, el jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Solo en algunas oportunidades el presidente Juan Manuel Santos intervino luego de las presentaciones de los ministros.
 
En este momento, tanto los ministros como los altos funcionarios del Ejecutivo discuten sobre las negociaciones de paz y las prioridades de la agenda legislativa, como las reformas a la salud y pensión. Se espera que aproximadamente a las 6:00 de las tarde se produzca una declaración sobre los resultados del encuentro.
 
Durante la reunión, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aprovechó para informar en su cuenta de Twitter los principales puntos expuesto en su presentación. Escribió, por ejemplo, "creamos Ley de Formalización y primer empleo que ofrece beneficios a mujeres mayores de 40 personas con discapacidad y jóvenes menores de 28" y "promovemos teletrabajo como modalidad laboral que permite a trabajadores mejorar calidad de vida. Hoy cerca de 40.000 colombianos se benefician".
 
Además, al referirse a la reforma pensionan, escribió "en compromiso con el bienestar de trabajadores le presentamos al país no una reforma pensional sino nuevo modelo de protección para la vejez".
 
El vicepresidente Angelino Garzón también usó está misma red social para referirse a uno de los temas de la reunión. Sostuvo que "con política de Derechos Humanos Prosperidad y acuerdo paz con guerrilla Farc. Presidente Santos busca lograr un país justo moderno y seguro".