HISTÓRICO
Minjusticia propuso cárcel para detenidos preventivos en el Área Metropolitana
  • Minjusticia propuso cárcel para detenidos preventivos en el Área Metropolitana |
    Minjusticia propuso cárcel para detenidos preventivos en el Área Metropolitana |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 12 de abril de 2013

La ministra de Justicia, Ruth Estela Correa, le propuso este viernes en Medellín a los alcaldes del Área Metropolitana que se construya una cárcel para los detenidos preventivamente, los cuales suman una cantidad de 4.200 personas.
 
"Hemos hablado con los alcaldes sobre la posibilidad de que se construya una cárcel a cargo de los municipios que conforman el Área Metropolitana, para detenidos preventivamente", afirmó Correa.
 
Y agregó "de unas 15.000 personas detenidas, 11.000 son condenados y  unos 4.200 detenidos preventivamente. Detenidos que conforme a la ley deben estar a cargo de los municipios".
 
La jefe de cartera de Justicia afirmó que esta medida podrá resolver el problema penitenciario y carcelario que se registra en Antioquia, como la sobrepoblación que existe en las cárceles de Medellín.
 
"Hubo mucha receptividad y actitud responsable. No obstante muchos de ellos manifestaron la escasez de recursos, de lo cual somos también perfectamente conscientes. Pero también indicaron que van a tratar el tema  en el Concejo de Medellín", afirmó la ministra.
 
Estas cárceles para detenidos preventivos serán manejadas por los municipios, que según la ministra se podrán asociar con otra entidades en mantenimiento, operación y administración.