HISTÓRICO
Minvivienda dice que cifras de construcción en Bogotá son falsas
  • Minvivienda dice que cifras de construcción en Bogotá son falsas |
    Minvivienda dice que cifras de construcción en Bogotá son falsas |
Colprensa | Publicado el 07 de febrero de 2013

Un nuevo enfrentamiento quedó planteado entre la administración de Bogotá y el Gobierno Nacional por cuenta de las cifras de construcción de vivienda prioritaria y de interés social en la capital del país.

En declaraciones a Caracol Radio, el ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras reiteró que las cifras que presentó la secretaria de Hábitat del Distrito, María Mercedes Maldonado, sobre construcción en Bogotá no corresponden a la realidad y son falsas.

Según Vargas, la información que la funcionaria capitalina entregó son de Soacha y no de Bogotá, y se sostiene en que “la caída en la construcción de vivienda de interés social e interés prioritario en la ciudad de Bogotá es del orden del 73 por ciento”.

El jefe de la cartera de Vivienda dijo que “la doctora María Mercedes Maldonado presentó unos datos del Dane que incluyen la construcción de la vivienda de interés social que se viene adelantando en el municipio de Soacha en Cundinamarca, pero no son de Bogotá”.

“En el caso de Soacha, la vivienda de interés social tuvo un incremento del 73 por ciento y la caída en Bogotá fue del 76 por ciento”, anotó.

A su turno, la secretaria de Hábitat señaló que la caída en el manejo de vivienda en la ciudad es de interés social, pero no en prioritario, en donde se presentó un aumento en la capital del país y no en Soacha.