HISTÓRICO
Miranda es la voz de Colombia
  • Miranda ganó La Voz Colombia | FOTO COLPRENSA
    Miranda ganó La Voz Colombia | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 20 de diciembre de 2012

La bella antioqueña Miranda, la pupila de Ricardo Montaner, se llevó el primer lugar en el reality show La Voz Colombia, en una reñida final donde fueron los televidentes quienes dieron el veredicto y el triunfo a esta nueva artista.

Radicada en Bello, Antioquia, ha realizado una carrera de 14 años de canto, y en la actualidad lideraba la agrupación Miranda and the soul band.

Casada hace tres años, esta paisa de 27 años es profesora de técnica vocal, y cuenta con tanto talento, que en su audición los cuatro entrenadores la querían en su equipo.

No fue fácil llegar hasta esta instancia y mucho menos lograr el primer lugar, enfrentándose a otros talentos como Andrea Flórez, Giovanna Giacometto y Victoria Carrillo.

La final
Una noche mágica y estelar, con la participación activa de los cuatro entrenadores, donde las finalistas lucieron radiantes y demostraron todo su talento en el escenario. Cualquiera de ellas merecía lograr el triunfo.

El programa final de esta primera temporada comenzó con la entrada de las cuatro finalistas en las que cantaron un pedacito de uno de los más grandes éxitos de los entrenadores, comenzando por Ricardo Montaner La cima del cielo, continuando con Día tras día de Andrés Cepeda, luego el turno fue para No te pido flores y finalizando la canción de Carlos Vives Fruta fresca.

Más adelante, entre videos recordando cómo fue la participación de cada una de las finalistas, cada entrenador cantaba otra de sus canciones con sus pupilas, comenzando por Andrés Cepeda con Victoria Carrillo, quien se inclinó por su primer gran éxito cuando hacía parte de la banda Poligamia, llamado Desvanecer. Además, en escena con la presencia del saxofonista Antonio Arnedo, con quien grabó originalmente esta canción.

Luego cada una de las cuatro participantes debían seguir conquistando a los televidentes colombianos interpretando una canción sola.

El siguiente turno fue para Miranda con Ricardo Montaner, quienes juntos interpretaron A dónde va el amor, una de las favoritas del artista venezolano, para darle paso a Carlos Vives con Giovanna Giacometto y la canción El amor de mi tierra, donde no podía faltar Egidio Cuadrado con su acordeón.

El cierre estuvo a cargo de Fanny Lu con Andrea Flórez interpretando Te arrepentirás, una de las canciones más reconocidas de Fanny.

Así, Con un 32.8 por ciento, Miranda se llevó el primer lugar, superando a Victoria Carrillo, por un poco más de dos puntos en las votaciones de los televidentes. El tercer y cuarto lugar lo ocuparon respectivamente Giovanna Giacometto y Andrea Flórez.

Miranda, al ser la ganadora de la primera temporada de La Voz Colombia, recibirá un cheque por 300 millones de pesos, un contrato con el sello discográfico Universal Music, además de poder compartir escenario con Carlos Vives y Alejandro Sanz en la Feria de Manizales.