HISTÓRICO
Olivia Culpo es la nueva Miss Universo
Resumen agencias | Publicado el 19 de diciembre de 2012

Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, se coronó este miércoles como la ganadora de la edición 61 del concurso anual de belleza Miss Universo realizado en el casino Planet Hollywood de Las Vegas, Estados Unidos.

Como virreina quedó la representante de Filipinas, Janine Tugonon. Las princesas fueron Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero; Australia, Renae Ayris y Brasil, Gabriela Markus.

Los jueces
El jurado está compuesto por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality The Real Housewives of Beverly Hills, entre otros.

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 mujeres latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.

El historial del certamen lo domina Estados Unidos con ocho triunfos, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela resultó el país ganador en 2008 y 2009 gracias a Dayana Mendoza y Stefanía Fernández. En las últimas dos ediciones salieron victoriosos México (Ximena Navarrete) y Angola (Leila Lopes).

El evento se seguió en directo en más de 190 países.

Colombia no quedó entre las finalistas
La barranquillera Daniella Álvarez, representante por Colombia en el reinado de Miss Universo 2012 que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, no fue incluida dentro de las 16 primeras finalistas por lo que tuvo un paso fugaz en el concurso.

Aunque sonaba como favorita por su figura, tal y como lo afirmaron portales de internet, la soberana de los colombianos no pudo superar la actuación de su sucesora Catalina Robayo, quien alcanzó a ser escogida dentro de las 16 mujeres más bellas del universo el año pasado.

Daniella, quien llegó a este certamen sin corona, tenía toda la confianza, seguridad y carisma para tener un espacio dentro de las finalistas, pero fue superada por varias compañeras de América Latina dentro de las cuales se encuentran Perú, Brasil, México  y Venezuela.

La señorita Colombia hizo su desfile inicial vistiendo un vestido corto fucsia, que resaltaba sus atributos y belleza, típica del país. En el paso rápido de las cámaras se notó a Daniella nerviosa y confundida por no escuchar el nombre de su país dentro de las escogidas.

Ahora, la actual señorita Colombia Lucía Aldana, tendrá que luchar por el título mundial el próximo año y acabar con la sequía de coronas que registra el país desde hace 58 años, cuando por cosas del destino Luz Marina Zuluaga terminó siendo Miss Universo.