HISTÓRICO
Miss Universo espera levantar el ánimo en E.U. luego de la masacre en Newtown
  • Miss Universo espera levantar el ánimo en E.U. luego de la masacre en Newtown
Efe | Publicado el 20 de diciembre de 2012

La estadounidense Olivia Culpo, coronada este miércoles Miss Universo 2012, dijo, minutos después de hacerse con el título, que espera que este triunfo sirva para "levantar el ánimo a la gente y eleve el espíritu de la población a pesar de las últimas tragedias", en alusión a la matanza en la escuela de Newtown donde murieron 27 personas, entre ellas 20 niños.

Flanqueada por el magnate Donald Trump, propietario del certamen, Culpo afirmó que el premio le suponía un gran honor y se mostró orgullosa de haber representado a Estados Unidos en un concurso de prestigio internacional.

"Es una gran ganadora de Miss Universo y fue una fantástica Miss Estados Unidos. En este certamen había una tremenda cantidad de talento y belleza. Nuestro país no ganaba desde 1997 y Olivia ha estado estupenda", manifestó el multimillonario Trump.

Culpo, de 20 años y 1,65 de estatura, superó en el tramo final a la filipina Janine Tugonon y a la venezolana Irene Sofía Esser Quintero. De esa forma su país recupera la corona de Miss Universo 15 años después del último triunfo de ese país, cuando en 1997 fue proclamada ganadora la hawaiana Brook Mahealani Lee.

Es el octavo título para Estados Unidos.
Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980), Chelsi Smith (1995) y Lee.