HISTÓRICO
Mourinho estuvo espiando a Bayern y Borussia, tras goleadas en Alemania
  • Mourinho estuvo espiando a Bayern y Borussia, tras goleadas en Alemania |
    Mourinho estuvo espiando a Bayern y Borussia, tras goleadas en Alemania |
Efe | Publicado el 13 de abril de 2013

El Bayern Múnich goleó hoy por 4-0 al Núremberg, mientras que el Borussia Dortmund trituró este sábado a domicilio al colista, Greuther Fürth (1-6), ante la atenta mirada del entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.

En el Bayern, que ya se coronó campeón en la jornada pasada, sólo hubo dos jugadores del equipo inicial que derrotó al Juventus el miércoles, Franck  Ribery y Daniel Van Buyten, empezaron el compromiso.

De resto, hasta el meta Manuel Neuer recibió una jornada de descanso por parte de su entrenador, Jupp Heynckes, que ni siquiera dio pistas sobre quien sustituirá a Mario Mandzukic en el primer duelo contra al Barcelona, puesto tanto Mario Gómez como Claudio Pizarro estuvieron en el campo desde el comienzo.

Jerome Boateng, con una volea impresionante en el minuto 5, Gómez, en el 17, el brasileño Rafinha, en el 24, y el suizo Xerdhan Shaqiri, en el 56, marcaron los goles de un Bayern que sigue mostrándose intratable, incluso jugando con el segundo equipo.

El Bayern puso el freno de mano en la segunda parte cuando el Núremberg tuvo incluso una posibilidad de descontar con un penalti que paró el meta Tom Starke.

El Dortmund "sólo" hizo cuatro modificaciones con respecto al equipo que empezó el partido contra el Málaga. Marco Reus no estuvo en la convocatoria por problemas musculares mientras que Marcel Schmelzer, Neven Subotic y Sven Bender recibieron descanso por parte del entrenador Jürgen Klopp.

Para el Dortmund el partido tuvo dos detalles importantes. Por una parte, el regreso a la formación titular, tras recuperarse de una lesión, del central Mats Hummels, uno de los pilares fundamentales del equipo, y, por otro, el reencuentro con la red de Mario Götze, que marcó dos de los seis tantos de su equipo.

Ilkay Gündogan también firmó un doblete y los polacos Jakub "Kuba" Blaszczykowski y Robert Lewandowski hicieron los otros dos goles.

Lewandowski, con su gol ante el Fürth, completó once partidos seguidos con gol con lo que iguala la marca que hasta ahora ostentaba en solitario el legendario Gerd Müller.

El partido no permite sacar muchas conclusiones porque, sobre todo durante la primera parte, el Fürth apenas ofreció resistencia ante la andanada ofensiva del Dortmund que con la victoria se consolida en el segundo lugar.

El Hamburgo, mientras tanto, derrotó a domicilio al Maguncia (1-2), con lo que se mantiene en la pelea por las clasificación a la Liga Europa mientras que el Fortuna Düsseldorf y el Werder Bremen empataron a dos goles al igual que el Wolfsburgo y el Hoffenheim.

Ya anoche, el Friburgo derrotó por 3-1 al Hannover 96, dando así un paso importante en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.