HISTÓRICO
Muchos se quedaron sin su libreta militar
  • Muchos se quedaron sin su libreta militar | Juan Fernando Cano | La jornada de definición de situación militar para mayores de 25 años y para menores de 18 años que tuvieran alguna limitación no dio abasto.
    Muchos se quedaron sin su libreta militar | Juan Fernando Cano | La jornada de definición de situación militar para mayores de 25 años y para menores de 18 años que tuvieran alguna limitación no dio abasto.
Juan Guillermo Duque | Publicado el 08 de abril de 2011

Molestias y congestiones fue lo que encontraron ayer muchos de los que se acercaron al Palacio de Exposiciones para obtener su libreta militar, en la última fecha de la jornada especial que para ese fin programó el Ejército y la administración municipal.

El descontento lo manifestaron con el bloqueo de la avenida del Ferrocarril lo que generó un caos vehicular durante casi una hora, que tuvo que ser controlado por la fuerza pública.

Una vez se calmaron los ánimos varios integrantes de las fuerzas militares se acercaron y les explicaron que no era posible dejar entrar más personas, porque incluso ya habían ingresado más de 2.000, entre ellas 1.200 del día, y unas 1.000 que tenían algún pendiente para concluir el trámite, entre ellos, el pago del documento.

Pero muchos no creyeron o siguieron esperanzados en que podrían resolver de una vez por todas su situación y se quedaron aferrados a las rejas o haciendo fila, bajo la mirada vigilante del escuadrón del Esmad.

"No es justo que otros que llegaron bañaditos de su casa entraran y muchos que estamos desde ayer (jueves) a las 7:00 de la noche no hayamos podido", expresaba Jorge con vehemencia a un oficial del Ejército.

Otro, en cambio, le pedía comprensión. "Mire vengo desde Nechí, porque me resultó un trabajo en una mina, pero necesito la libreta. Además, quién me va a pagar los pasajes que perdí".

Según Jáder Montoya, coordinador Operativo y Logístico, la jornada deja como balance que la ciudad tiene un gran problema de jóvenes que no han definido su situación militar y que están esperando su libreta para ingresar a la vida laboral.

"Lo que tenemos es que abrir puertas para tener otra jornada especial, pues esto quiere decir que la ciudad puede tener unas 20.000 personas sin definir su situación", expresó Montoya.