HISTÓRICO
Muertos en Bello Oriente serían por combos
  • Muertos en Bello Oriente serían por combos | Archivo | El enfrentamiento entre combos también atemoriza a la comunidad e impone "fronteras" en algunos sectores de la zona Nororiental de Medellín.
    Muertos en Bello Oriente serían por combos | Archivo | El enfrentamiento entre combos también atemoriza a la comunidad e impone "fronteras" en algunos sectores de la zona Nororiental de Medellín.
Juan Carlos Monroy Giraldo | Publicado el 16 de octubre de 2011

A la disputa entre un combo que delinque en el barrio Bello Oriente y un nuevo grupo delincuencial que llegó al sector atribuye la Policía los asesinatos de cuatro hombres en ese sector del Nororiente de Medellín.

Según las autoridades, el enfrentamiento que provocó los homicidios se desencadenó cuando varios hombres armados llegaron hacia las 2:00 a.m. del pasado sábado a una vivienda en el barrio Bello Oriente y asesinaron a tiros a dos hombres y luego huyeron.

Según la versión de la Policía, los hombres asesinados son presuntos miembros del combo de "San Pablo".

"La información que tenemos es los atacaron 10 hombres de un grupo conformado por personas que estuvieron privadas de la libertad, que se organizó desde la cárcel y que pretende disputar la venta de alucinógenos en ese sector", informó el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pero la racha violenta no terminó con estas dos víctimas. Nueve horas después, miembros del combo de "San Pablo" se desplazaron en motos hasta otro sector del barrio Bello Oriente, a pocas cuadras del sitio donde horas antes fueron asesinados dos hombres, y atacaron con armas de fuego a tres sujetos.

En el sitio murió alias "Negro", quien según la Policía, había cumplido una condena en prisión por el delito de rebelión y que habría participado en el doble homicidio horas antes.

Otro individuo huyó del ataque inicial, pero fue perseguido varias cuadras y al final lo alcanzaron en una zona semirural del sector de Talitacumi y lo asesinaron.

Según el general Yesid Vásquez, en la reacción de la Policía fue capturado un hombre que se refugió en un a vivienda. "Allí se incautaron dos pistolas y un revólver. Cuando los agentes iban a conducir a esta persona se produjo una asonada y hubo disparos... un policía fue herido de bala en un glúteo".

Estos cuatro homicidios se suman a los 59 cometidos en la comuna 3 (Manrique) entre enero y septiembre de este año. En el mismo periodo de 2010 se registraron en esta zona 139 asesinatos.