HISTÓRICO
Mujer chavista le pide a Nicolás Maduro aceptar una veeduría electoral
Catalina Hernández Osorio | Publicado el 17 de abril de 2013

Este miércoles se conoció un video subido a YouTube en el que una mujer humilde, militante del chavismo, lee una carta a Nicolás Maduro. El mensaje ha despertado gran interés en las redes sociales y se ha propagado rápidamente pasando de 14 mil a más de 60 mil reproducciones en menos de dos horas.

En una intervención de cuatro minutos, la mujer identificada como Elis Torres Rojas afirmó que por el bien de sus hijos y la paz de su estado (Mérida) necesita que Maduro acepte con la cabeza en alto una veeduría a las elecciones. Torres insta al candidato oficialista a ratificar su victoria legalmente o aceptar su derrota si la veeduría demuestra lo contrario.

Publicando su identidad y número de teléfono, esta mujer afirmó que no le importa si es llevada a la cárcel por expresar su opinión y que, si es necesario, podría ratificar su mensaje ante el Gobierno.

Este mensaje ha sido comentado por más de 1.200 personas que admiraron la valentía de esta mujer que, aunque reconoce a Hugo Chávez como su único líder, estaría dispuesta a aceptar la derrota en las urnas de Maduro.

Un aspecto llama la atención y es un mensaje dejado en la descripción del video, en el que se afirma que es una iniciativa personal sin ningún tipo de vinculación partidista:

"Elis mi cuñada, me pidió el favor que la filmara diciendo estas palabras. Nadie nos ha pagado, mucho menos a ella... solo grupos armados atacándonos con armas tanto niños como adultos. Ella tuvo el valor de decir estas palabras y por tanto subí el vídeo a este canal. No nos ofenden esas palabras y comentarios groseros porque sabemos la realidad del país y no estamos apoyando a ningún partido político".