HISTÓRICO
Mujer fue atacada con una sustancia que sería ácido en Cali
Colprensa | Publicado el 22 de enero de 2013
Un nuevo ataque con una sustancia que sería ácido se registró en la mañana de este martes en el barrio Libertadores, en el centro-oeste de Cali.
 
El hecho, según confirmaron las autoridades, se presentó hacia las 6:00 a.m. en la carrera 23 entre calle 2 y 3, en la vía conocida como la Calle del Muerto.
 
Un vecino del sector contó que la mujer, de 47 años, salió como de costumbre a trotar cuando fue abordada por un hombre joven que le echó la sustancia. Inmediatamente, los vecinos llamaron a la patrulla del cuadrante y trasladaron a la mujer a una clínica cercana.
 
El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cali, confirmó que la mujer tiene heridas en el brazo izquierdo y el rostro. Por el hecho fue capturado un joven de 19 años, cuando intentaba huir en un taxi.
 
"Una patrulla del cuadrante observó a un joven que, corriendo, abordó un taxi, por lo que interceptaron el vehículo y lo registraron. Los agentes vieron al joven nervioso y se percataron que era quien había atacado a la señora", explicó el oficial.
 
El detenido fue trasladado a la estación de Policía de El Lido, mientras se realizan las audiencias preliminares en su contra por el delito de lesiones personales. Por el momento se desconocen los motivos del ataque.