HISTÓRICO
Mujer fue atacada con ácido en Floridablanca, Santander
Colprensa | Publicado el 11 de diciembre de 2012
En el Pabellón de Quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, se recupera una mujer de 33 años, quien fue atacada con ácido el pasado 6 diciembre en el municipio de Floridablanca.
 
El hecho, que hasta este lunes fue conocido por la Policía dado que la víctima no estaba en condiciones de denunciarlo, ocurrió a las 11:30 a.m. en los alrededores del parque El Lago.
 
De acuerdo con las autoridades la mujer iba caminando cuando fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y sin mediar palabras le arrojó el ácido e inmediatamente emprendió la huida con su cómplice.
 
Tras el ataque la víctima, por sus propios medios, tomó un taxi que la condujo al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde a la fecha es atendida.
 
Ella presenta quemaduras de segundo grado en la espalda y el cuello, pero se encuentra en buenas condiciones, de hecho en los próximos días será dada de alta”, señaló el médico Carlos Ramírez, jefe de la Pabellón de Quemados del HUS.
 
Este lunes en horas de la tarde varios funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín, se trasladaron al HUS para entrevistarse con la víctima a fin de establecer los posibles móviles del ataque y capturar a sus autores.