HISTÓRICO
Mujer habría asesinando a su hija de 27 días de nacida en Santander
Publicado el 04 de febrero de 2013

Una mujer de 21 años, oriunda del municipio de Floridablanca, fue capturada por funcionarios de la Unidad Investigativa de Homicidios, adscritos a la Sijín, señalada de haber asesinado a su propia hija de apenas 27 días de nacida.

La captura se produjo el pasado sábado a las 9:00 de la noche en una finca del sector de Ruitoque bajo, en cumplimiento de una orden emanada por el delito de homicidio agravado.

El hecho por el cual se produjo la detención ocurrió el 21 de enero de 2012 en una humilde vivienda localizada en el sector del Valle de Ruitoque, en Floridablanca, donde la hoy capturada vivía con su compañero sentimental, un hijo de 7 años de edad, y la bebé que para entonces tenía 27 días de vida.

En principió la hoy arrestada manifestó que su hija se había caído de la cama, golpeándose en la cabeza y el rostro, por lo que la trasladó al Hospital de Floridablanca, donde le brindaron los primeros auxilios.

Por su delicado estado la menor tuvo que ser remitida al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde finalmente la bebé murió tres días después, es decir el 24 de enero.

La diligencia de levantamiento del cadáver, hecha por la Unidad de Criminalística de la Sijín, dio los primeros indicios de que la bebé no se había caído de la cama, sino que habría sido maltratada.
 
Según la Fiscalía, los forenses determinaron que la niña presentaba múltiples hematomas en el rostro y la cabeza, fractura occipital y parietal, hemorragia en los nervios ópticos y politraumatismo facial severo, que indicaba una muerte violenta.

Además, afirma la Fiscalía, el informe forense sugiere que los golpes y los traumas habrían sido producto de maltrato físico.