HISTÓRICO
Mujer murió incinerada cuando se incendió su casa en Abejorral
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 03 de febrero de 2013

Una mujer, llamada Edima Ospina González de 59 años, fue hallada muerta en su propia cama luego de que se presentara un incendio en su vivienda en el municipio de Abejorral, Antioquia, según indicó Duberleny Londoño, Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del municipio.

El hecho que ocurrió a las 2:50 de la mañana, en el sector de El Alto, a cuatro cuadras del parque principal, fue detectado por los vecinos del sector que comenzaron a percibir el humo que comenzaba a ingresar a sus viviendas, por lo que llamaron a las autoridades y trataron de controlar la conflagración por medio de mangueras caseras.

Unidades de Policía y Bomberos se trasladaron hacia el lugar, y lograron controlar las llamas que consumieron la totalidad de la vivienda de Elisa Ospina, las cuales agrietaron las paredes de las viviendas contiguas quemando también los techos.

Según las autoridades, la mujer habría muerto de asfixia al inhalar el humo y por esto no habría podido pedir ayuda ni intentar salir de la casa en llamas.

Por otro lado, la Policía maneja tres hipótesis por las cuales se pudo haber producido esta conflagración. Una de ellas es que la mujer habría ingresado s su propia vivienda en estado de embriaguez y después de prepararse la comida habría dejado una estufa prendida.

Otra de las hipótesis es que el incendio se haya producido por un cigarrillo o por fallas técnicas del sistema eléctrico de la vivienda.

Elisa Ospina era viuda, y además pensionada. Los vecinos comentaron que aunque vivía sola en la vivienda, tenía una hija de 24 años llamada Manuela.

Cortesía: MiOriente