HISTÓRICO
Colombia ganó seis oros en la primera jornada de la ruta del Mundial de Patinaje
  • FOTO CORTESÍA LUIS RAMIREZ (VIZZORIMAGE)
    FOTO CORTESÍA LUIS RAMIREZ (VIZZORIMAGE)
Colprensa | Publicado el 27 de agosto de 2013

Los fondistas juveniles no han decepcionado en lo que va corrido del Mundial de Patinaje, de Ostende, Bélgica, por lo que Colombia se muestra motivada para un próximo campeonato, donde estas promesas seguramente harán nuevamente historia cuando lleguen a la categoría senior.

Los primeros resultados se vieron en la modalidad de pista, donde el país se bañó en oro, lo cual parece repetirse en ruta. Este martes se consiguieron cuatro oros en la prueba de los 200 metros con los jóvenes Yesenia Escobar y Juan Camilo Pérez, así como Yersi Puello y Pedro Causil, en mayores.

Horas más tarde se conocieron tres medallas más, esta vez en la prueba de los 10.000 metros. Allí, los varones lograron hacer el 1-2 con Juan Sebastián Sanz, quien se colgó el oro, mientras que su compañero Boris Peña se hizo con la plata. El podio fue completado por Yenpo Chen, de China Taipe.

Por el lado de las damas, Johana Viveros se alzó nuevamente con el oro, la nacional Luz Karime Garzón, fue quinta en la prueba. La estadounidense Darian O'neil y la belga Sandrine Tas, fueron plata y bronce, respectivamente.

La misma suerte no se corrió en la categoría de mayores, pues Colombia no estuvo en el podio de ninguna de las dos ramas. El podio de los varones estuvo dominado por Bart Swings, mientras que Felix Rojhnen y Fabio Francolini, se alzaron con la plata y el bronce.

Por el lado de las damas, el podio estuvo integrado por Francesca Lollobrigida, Guo Dan y Yang Hochen.

Este miércoles la actividad continúa con las pruebas de los 500 metros velocidad y los 20.000 metros eliminación.