HISTÓRICO
Colombia clasificó a la siguiente ronda del Mundial Sub-20
  • Juan Fernando Quintero volvió a ser el más determinante en Colombia. FOTO AP
    Juan Fernando Quintero volvió a ser el más determinante en Colombia. FOTO AP
Por Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 28 de junio de 2013

La selección Colombia Sub-20 consiguió la clasificación para los octavos de final del Mundial de esa categoría, al vencer 3-0 a El Salvador en un juego que dominó de principio a fin.
 
Con el partido de este viernes, Colombia demostró que las dudas que dejó en el debut contra Australia fueron solo eso, dudas.
 
Juan Fernando Quintero volvió a lucirse en cada pase que entregó para sus compañeros. El antioqueño hizo gala de su zurda mortal con una sucesión de remates que al final lo premiarían con un golazo en el último minuto del juego.
 
La tricolor fue muy superior a los centroamericanos desde el arranque del compromiso, yéndose arriba en el marcador a los 20 minutos con un golazo de Andrés Rentería, que se quitó la sal que los dos primeros juegos.
 
Tan solo cuatro minutos después, John Córdoba se infiltró en el área de El Salvador y fue derribado por Olivier Ayala; el central sancionó el penalti que transformó en gol el mismo Córdoba.
 
Los jugadores de salvadoreños no lograron juntarse durante todo el primer tiempo y la única jugada de peligro fue por intermedio del creador, Diego Coca, con un remate de media distancia que Bonilla envió al córner.
 
En el arranque de la segunda etapa, con el marcador en contra, El Salvador salió a buscar el descuento con más control del balón, aunque sus ataques fueron ineficaces ante una férrea defensa colombiana.
 
El partido se volvió trámite. Colombia retomó el control del juego y generaba opciones de gol que no lograban concretar sus atacantes hasta que llegó el remate de Quintero (91').
 
El jugador del Pescara italiano tomó un balón cerca al área, eludió a su marcador, y definió al palo derecho del portero Morales que nada pudo hacer ante la potencia del disparo.
 
Colombia espera por su rival que saldrá ante el mejor tercero del grupo A, B o F, y será en la ciudad de Trabzon el próximo miércoles 3 de julio.