HISTÓRICO
Mundial Sub-20 de Hockey sobre patines se jugará en Colombia
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 09 de marzo de 2013

La Federación Internacional de Patinaje, Firs por sus sigles en inglés, confirmó a Colombia como la sede del próximo Mundial de Hockey Sobre Ruedas categoría Sub-20.

La notificación oficial se dio luego de que el país enviara una misiva al ente deportivo reclamando que le fuera devuelto el campeonato mundial juvenil de esta disciplina, pues la Firs sin razón aparente le dio la organización a la Federación Alemana.

“El Buró Ejecutivo decidió que el Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines – Sub-20 del 2013 queda asignado a la Federación Colombiana”, dice la carta firmada por Sabatino Aracu y Roberto Marotta, presidente y secretario general del Firs, respectivamente.

Esta noticia llegó en el momento en que se adelantaba la reunión Informativa de la Segunda Parada Nacional Interclubes en categorías abierta varones e infantil mixto que se está llevando a cabo en Cali. Por supuesto los directivos de la Federación Colombiana de Patinaje recibieron la confirmación con beneplácito, ya que después de varias gestiones se ratificó la sede de este evento orbital para el país.

“Nuestra reclamación presentada en el seno del bureau de Firs, en plena Asamblea Mundial, fue justa, apegada a la verdad y en derecho, lo que nos dio la razón en una amplia votación, pues la iniciativa tuvo respaldo casi absoluto del Comité Central de Firs, ratificando la confianza que la dirigencia del mundo del patinaje tiene en nuestro país”, afirmó Alberto Herrera Ayala, presidente de Fedepatín.

Según el directivo el siguiente paso será la organización del certamen y solventar los derechos de su realización. Aunque aún no tiene fecha definitiva, se espera que esta cita deportiva sea realizada en el mes de octubre del presente año.

Ahora, Fedepatín tendrá que estudiar y analizar cual será la ciudad escogida para que realice el mundial, la cual tendrá que cumplir con unos requisitos y demostrar sus fortalece el ámbito técnico, logístico, económico y social.