HISTÓRICO
Murieron 36 islamistas en asalto a una caravana en Egipto
Efe | Publicado el 18 de agosto de 2013

Al menos 36 presos, supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes, murieron este domingo en enfrentamientos desatados tras el ataque de un grupo armado al convoy policial que los trasladaba a una cárcel al norte de El Cairo.

Según dijeron fuentes de seguridad a la televisión estatal y a la agencia oficial Mena, los detenidos perdieron la vida durante los choques entre los policías que los custodiaba y el grupo armado que intentó liberarlos.

El convoy policial trasladaba a 612 presos islamistas, simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, a la cárcel de Abu Zabal, en el norte de la capital.

Según Mena, durante este ataque, un oficial de policía fue secuestrado por los islamistas, aunque poco después fue puesto en libertad y trasladado a un hospital.

Sobre los arrestados pesa una orden de detención por los disturbios del pasado viernes en la cairota plaza de Ramsés, donde se registraron enfrentamientos entre islamistas y policías y un violento ataque contra una comisaría.

El Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, calificó la muerte de los detenidos de "masacre sangrienta terrible".

La tensión se ha disparado en Egipto desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos acampadas de islamistas en El Cairo.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento un balance global de víctimas mortales de los últimos cinco días, aunque según las cifras oficiales difundidas hasta ahora el número de fallecidos se acerca a los 900.

Los partidarios de Mursi han llevado a cabo este domingo marchas en varios puntos del país contra el golpe militar, mientras que el jefe del Ejército, Abdel Fatal al Sisi, advirtió que no se doblegará ante la violencia.