HISTÓRICO
Murió hombre que recibió cornada en las fiestas de Arjona
  • Murió hombre que recibió cornada en las fiestas de Arjona |
    Murió hombre que recibió cornada en las fiestas de Arjona |
Colprensa | Publicado el 14 de abril de 2013

Se trata de Damián Pérez Lugo, de 21 años y natural de la ciudad de Sincelejo. Su fallecimiento se produjo 3 semanas después de recibir una cornada en la tarde de toros del 23 de marzo en Arjona.
 
Ese mismo día un toro le sacó el corazón a un hombre identificado como Daniel Cardona Hueto, de 58 años, quien murió en el acto.
 
Se supo que Pérez Lugo murió a las 2 de la tarde a causa de un paro respiratorio.
 
Estuvo 15 días en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Madre Bernarda, de esta ciudad. (LEA: Un muerto y 15 heridos en el segundo día de toros de Arjona)
 
Dijeron sus familiares que en la última semana mostró notable mejoría, por lo cual se sintieron optimistas en cuanto a su recuperación.
 
Ya respondía con la cabeza ante las preguntas que le hacían”, anotó uno de sus allegados.
 
El ahora occiso era conocido como uno de los mejores manteros de los departamentos de Sucre, Córdoba, Atlántico y Bolívar, entre el mundo y los aficionados a las corralejas.
 
Subsistía con la remuneración que obtenía de este oficio, pues recorría las plazas de cada pueblo en las festividades patronales.
 
Estaba casado, pero no dejo hijos.

Se espera que para este domingo su cuerpo sea trasladado a Sincelejo, para ser velado en medio de un homenaje que le preparan amigos y familiares ganaderos y seguidores.