HISTÓRICO
Murió Iraila, niña de 11 años participante de la Voz Kids en España
  • Foto YouTube
    Foto YouTube
Claudia Arango Holguín | Publicado el 11 de marzo de 2014

Se llamaba Iraila Latorre, tenía 11 años y con su audición se vivió uno de los momentos más emotivos del concurso La Voz Kids en España cuando al comienzo de la canción el jurado giró su silla y la pequeña se puso a llorar, no pudo seguir cantando. 
 
Iraila sufría cáncer desde hace cuatro años y se presentó al programa para cumplir uno de sus sueños. En la audición a ciegas interpretó la canción Diamonds, de Rihanna y en medio del llanto los jurados de esta temporada David Bisbal, Rosario y Malú fueron a consolarla y a invitarla a que continuara con su audición que igual ya estaba en La Voz.
 
La noticia de la muerte de la pequeña tiene conmocionados a los jurados, aunque la niña escogió a Malú como su mentora, el cariño que generó en Bisbal y Rosario se manifiesta en los mensajes que ambos han escrito en redes sociales después de enterarse de la noticia.
 
"Estoy muy afectado y sin palabras por la muerte de Iralia. Ánimo y fuerza a su familia", escribió David Bisbal, "Estoy en shock, no me lo puedo creer (...) Eras un ángel y estarás con ellos. Fuerza a su familia, os mandamos luz", dijo Rosario. 
 
Por su parte su mentora Malú también escribió "Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... Descansa en paz".
 
El programa actualmente está en la fase de las batallas y la de Iraila ya fue grabada, para este jueves estaba previsto que se emitiera el capítulo pero todavía no se ha tomado una decisión sobre hacerlo. La productora del programa emitió un comunicado en el que afirmó que escuchará a sus padres antes de decidir si se mostraría completo el capítulo de La Voz Kids, ya incluso se han desplazado de la producción hacia Valencia, donde se encuentran los padres, para además de dar el pésame, conocer la voluntad en lo que tiene que ver con las grabaciones de Iraila en el concurso.
 
Este miércoles serán las honras fúnebres de la pequeña en Valencia. La familia de Iraila ha trabajado con la Asociación Aspanion, una Ong que ayuda a niños con cáncer y que los apoyó durante su enfermedad por lo que han pedido que si quieren mostrar sus condolencias lo hagan en forma de regalos o donativos a la asociación.

La noticia ha sido muy comentada en redes sociales y se ha convertido en un fenómeno viral, por lo que los videos de la audición de Iraila se han bloqueado en YouTube en el transcurso del día.