HISTÓRICO
Murió Salustiano Sánchez, el hombre más viejo del mundo
  • Murió Salustiano Sánchez, el hombre más viejo del mundo |
    Murió Salustiano Sánchez, el hombre más viejo del mundo |
Efe | Publicado el 15 de septiembre de 2013

El hombre considerado más longevo del mundo, el español Salustiano "Shorty" Sánchez, natural de El Tejado de Bejar (Salamanca) y residente en Gran Island (New York) falleció el pasado viernes a los 112 años, según anunció en su web la funeraria M. J. Colucci and Sons.

El pasado 25 de julio el Guiness Records había declarado que Salustiano, un ex minero emigrado a Cuba y Estados Unidos, sustituía como el hombre más viejo del mundo al fallecido japonés Jiroemon Kimura, muerto el 12 de junio de este año a los 116 años.

Ese mismo día, la organización dedicada a certificar este tipo de récords indicó que la japonesa Misao Okawa, también de Japón, era la mujer de mayor edad viva con 115 años.

Según la funeraria, nacido en 1901, hijo de Serafín y Baldomera, emigró con 17 años a Cuba donde trabajó durante un par de años en la zafra de la caña de azúcar y luego emigró a Estados Unidos, a través de Ellis Island, desde donde fue a Lynch (Kentucky) para trabajar de minero.

A principios de los treinta se instaló en Niagara Falls (Nueva York) donde se casó el 7 de abril de 1934 con el amor de su vida, Pearl Chiasera, quien falleció en 1988 y con la que tuvo tres hijos, que le dieron siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos.

Tras trabajar primero en Scrufari Construction Company se retiró a los treinta años de entrar en Union Carbide Company.

Fue miembro del club español de Niagara Falls y en sus últimos años y pese a su avanzada edad, Salustiano Sánchez se mantenía muy activo y entre sus pasatiempos preferidos estaban la jardinería, los crucigramas y los juegos de cartas con los amigos.