HISTÓRICO
Murió un delfín atrapado en canal de aguas residuales en Nueva York
Efe | Publicado el 25 de enero de 2013
Un delfín que permaneció varias horas atrapado en un canal de aguas residuales en el barrio neoyorquino de Brooklyn falleció este viernes sin que las autoridades pudieran hacer nada para salvarlo, informan medios locales.

El delfín había sido avistado por primera vez a primera hora de la mañana en el canal Gowanus, en Brooklyn, donde cientos de curiosos se acercaron a ver al animal nadando entre aguas residuales.

La bióloga marina Julika Wocial, de la organización Riverhead Fundation, confirmó que el delfín falleció pasadas las seis de la tarde (hora local) en el canal, según declaró al periódico The New York Times.

La muerte del delfín tiene lugar casi un mes después de que apareciera el cadáver de una ballena de más de 18 metros en la playa de Breezy Point del barrio neoyorquino de Queens, pese a los intentos de biólogos y voluntarios de ayudar al mamífero.

Pese a que en un primer momento se pensó que la ballena estaba muerta, los biólogos certificaron que estaba viva, aunque aseguraron que había pocas posibilidades de que pudiera sobrevivir porque estaba demacrada y en mal estado físico.