HISTÓRICO
Murió un hombre en piscina del estadio
POR JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 18 de enero de 2013
En la piscina de actividades subacuáticas de la unidad deportiva Atanasio Girardot murió ayer, en la mañana, Luis Elkin Cardona Restrepo.

En un comunicado, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Índer) lamentó el hecho e informó que el bañista de 58 años ingresó con un amigo al turno de las 8:30 a.m. que dispone el instituto de manera gratuita.

Ciudadanos que se encontraban allí contaron que el hombre estaba practicando apnea (resistiendo la respiración bajo el agua).

José Cardona, conocido de la víctima, comentó que al parecer falleció por un infarto. "Atravesó la piscina verticalmente y se paró a hacer burbujas un rato para volver al descanso. Creo que uno de los rescatistas lo vio con la cabeza clavada, procedió a rescatarlo, llamaron a los paramédicos y estos dijeron que ya no tenía signos vitales", relató.

Añadió que no había expresado dolencias cardiacas, "era aliviado, todos los días caminaba y trotaba y cada ocho días jugaba fútbol".

Javier Ignacio Gómez, gerente de la Liga de Natación de Antioquia, señaló que al parecer se trató de un infarto fulminante. Las autoridades certificarán las causas del deceso.

El Índer dejó claro que cuenta con salvavidas en las piscinas, que el bañista "nunca mostró signos de ahogamiento, el salvavidas le dio reanimación oportuna" y llegaron la ambulancia y el equipo de rescate. Además, hubo apoyo de dos médicos que estaban en el complejo acuático. La entidad apuntó que siguió los protocolos establecidos.