HISTÓRICO
Nace un espacio para las start up
POR NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 27 de diciembre de 2012
En este espacio se pone en práctica el verbo colaborar y se activa el networking, esa manera tan contemporánea de ir creando redes de contactos que impulsan una idea en tanto se expande para convertirse en empresa.

Se llama Espacio (Espacio.co), está situado en el corazón del Parque Lleras y allí Conrad Egusa y Edinson Alberto Arrieta, con el apoyo de.Co Internet, Founder Institute y Ruta N, decidieron habilitar un lugar que es la sede de un grupo local de creadores.

No solo cuentan con oficinas óptimas, sino que hay jornadas de capacitación y conferencias con expertos para intercambiar ideas.

Manuel Vélez, fundador de Micarga.com, dice que si bien él no está de planta en el lugar, se ha beneficiado de la red de mentores nacionales e internacionales que se ponen a disposición de las start up.

Para Conrad, quien ha escrito para VentureBeat y es mentor del Founder Institute, se vive un buen momento en la ciudad para "poner a funcionar algunas sinergias", con el fin de crear una comunidad formal de emprendedores.

Por ahora, en este espacio se gestan aplicaciones móviles para aprender idiomas, servicios de mensajes de texto, alternativas de movilidad para cualquier ciudad en Latinoamérica y plataformas para encontrar tutores educativos. Ellos crean y se conectan.