HISTÓRICO
Nacional 2-1 Junior: Nacional goza como único invicto
  • Nacional 2-1 Junior: Nacional goza como único invicto | El ingreso de Luis Fernando Mosquera le dio un segundo aire a Nacional. FOTO JAIME PÉREZ
    Nacional 2-1 Junior: Nacional goza como único invicto | El ingreso de Luis Fernando Mosquera le dio un segundo aire a Nacional. FOTO JAIME PÉREZ
Por Wilson Díaz Sánchez | Publicado el 31 de marzo de 2013

Atrás quedaron las angustias y las rabietas por los cuatro empates en línea. Nacional volvió al triunfo, tras vencer ayer con suficiencia por 2-1 al Junior en el estadio Atanasio Girardot.

La resurreción que buscaban los tiburones en suelo paisa no fue posible, pues se encontraron con un rival serio y bien plantado en la cancha que si bien pudo haber conseguido más goles, respondió con eficacia para ofrecerle la alegría que la fanaticada reclamaba.

Luego de superar la incomodidad que le generó el Junior con la marca y el anticipo en la mitad, y de mejorar en la entrega de la pelota, Nacional acentuó su dominio en la cancha.

El gol de Macnelly Torres, a los 22 minutos, fue el premio que recibió el equipo de Juan Carlos Osorio que ya había estado cerca de anotar con Alejandro Bernal y Fernando Uribe.

Junior, que ayer se vistió de negro y en muchos pasajes lució sin ideas por el buen trabajo defensivo de los anfitriones, recibió el segundo castigo a los 34 minutos con una gran definición de Juan Pablo Ángel, tras una habilitación de Macnelly. El 9 de los verdes, que llegó a cinco goles en su regreso (cuatro en Liga y uno en Copa), con su ejecución hizo recordar a los hinchas sus mejores momentos antes de irse al exterior.

La etapa inicial pudo habersido más generosa para el localque no pudo definir en otras opciones claras con Juan David Valencia y Uribe, pero el 2-0 pacial premió su buen trabajo.

La falla de Bonilla
Ese golpe anímico después del error del arquero Cristian Bonilla que terminó en penalti de Óscar Murillo sobre Toloza, a los 51 minutos, y que concretó el mismo delantero, afectó un poco a los de casa.

Los tiburones se fueron por la paridad e inquietaron con Dayro Moreno en un tiro libre, pero Nacional sacó a flote su jerarquía y volvió imponer su dominio.

Le ayudaron también la expulsión de Harold Macías (71’) y los cambios que realizó Osorio, especialmente con el ingreso de Luis Fernando Mosquera que le dio movilidad y presencia ofensiva al equipo. Un remate suyo fue salvado magistralmente por Viera, que tuvo bastante trabajo. Antes, Wílder Guisao, recién ingresado, estrelló un balón en el vertical.

Así, Nacional volvió al triunfo y se acomodó cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Postobón-I con 14 puntos, para preparar con más tranquilidad el clásico ante el Medellín.