HISTÓRICO
Nacional: 7 puntos y pasa
  • Nacional: 7 puntos y pasa | La alegría tras la victoria ante Equidad le da un nuevo impulso a Nacional de cara al clásico 276 con el DIM. FOTO COLPRENSA
    Nacional: 7 puntos y pasa | La alegría tras la victoria ante Equidad le da un nuevo impulso a Nacional de cara al clásico 276 con el DIM. FOTO COLPRENSA
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 21 de abril de 2013

Con un 39 por ciento de rendimiento en las seis jornadas que restan de la fase de todos contra todos de la Liga Postobón-I, Nacional se clasificará a las semifinales.

El conjunto verde necesita siete puntos de 18 posibles. Lo que significa que ganando dos de los tres partidos que le restan de local (Medellín, Once Caldas, Pasto) y arañando un punto afuera (Envigado, Chicó, Cúcuta) asegurará su avance.

Si tenemos en cuenta que en la era de Juan Carlos Osorio el rendimiento ha sido superior al 60 por ciento, Nacional no tendría contratiempos en su objetivo.

Tras la buena sensación que dejó el elenco en Bogotá (victoria 2-0 ante Equidad), el próximo propósito es imponerse frente al Medellín. Osorio reconoció que no fue fácil vencer a los aseguradores. Primero porque la cantidad de lesiones lo limitaron para armar el grupo y después, por la expulsión de Farid Díaz (a la que calificó de irresponsable), le tocó cambiar los módulos.

"El equipo se ajustó muy bien a las variantes y por encima de todo mostró determinación para competir con un hombre menos por más de 50 minutos", explicó.

El estratega es consciente de que Medellín llega en una situación compleja, pero que será un encuentro muy difícil. También lamentó la salida de Hernán Darío Gómez.

El portero Cristian Bonilla, de gran actuación en la última jornada, está convencido de que los resultados le han devuelto la confianza al grupo. "Quiero que los hinchas sepan que el compromiso de nosotros es muy grande y de esa manera esperamos seguir sumando".

Otro jugador que pasa por un momento especial es Sherman Cárdenas. El volante marcó frente a Millonarios y contra Equidad consiguió uno de los mejores goles de su carrera. Ahora que Macnelly Torres está recuperándose, Sherman maneja los hilos de Nacional.

"Todos los días trato de mejorar, de aportarles a mis compañeros y ojalá pueda estar en cada partido y seguir por esa senda para darle más alegrías a la afición".