HISTÓRICO
Nacional, a acabar el ayuno de 27 meses sin vencer al Quindío
  • Nacional, a acabar el ayuno de 27 meses sin vencer al Quindío | En acción, Bernal, Valoy, Nájera y Mejía. FOTO DONALDO ZULUAGA
    Nacional, a acabar el ayuno de 27 meses sin vencer al Quindío | En acción, Bernal, Valoy, Nájera y Mejía. FOTO DONALDO ZULUAGA
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 01 de marzo de 2013

Nacional no le gana al Quindío desde diciembre de 2010, cuando Víctor Giraldo (penalti) y Jairo Palomino marcaron los goles del equipo verde en Armenia.

Sucedió el 10 de diciembre de 2010, tres días después de que el técnico José Fernando Santa fuera destituido de su cargo. Actuó como encargado, en el banco, Felipe Merino, quien continúa forjando futbolistas en las divisiones menores del club.

De ahí en adelante, el conjunto cafetero ha sido un obstáculo para Nacional como local y visitante.

Consciente de este antecedente, el grupo actual tomará precauciones para el domingo venidero (7:45 p.m.) cuando tendrá al frente a un adversario con un presente deportivo y administrativo complicado, como lo ratifica su último lugar en la tabla con un punto.

"Saldremos con la misma intensidad que hemos afrontado este comienzo de temporada, pues la meta es mantenernos entre los primeros del torneo (terceros con ocho unidades)", dijo el capitán Macnelly Torres.

Los verdes, que hoy definen el grupo viajero, jugarían con Neco, Nájera, Henríquez, Díaz, Bernal, Mejía, Mosquera, Macnelly, Uribe y Ángel.