HISTÓRICO
Nacional, a jugar como grande
  • Nacional, a jugar como grande | FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
    Nacional, a jugar como grande | FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 01 de febrero de 2013

Optimistas y convencidos de que este año será mejor, los integrantes del Atlético Nacional inician hoy (7:45 p.m.) frente al Huila, en el Atanasio Girardot, el reto de una temporada exigente que pondrá a prueba su capacidad.

Con la base del semestre pasado y caras nuevas (Juan Pablo Ángel, Diego Arias, Neco Martínez y Sherman Cárdenas ), el técnico Juan Carlos Osorio asegura que el mejor refuerzo fue mantener el 80 por ciento de la nómina, "que se fortaleció" y tiene el compromiso de ejecutar bien su idea futbolística.

Osorio, que recibió con beneplácito la petición de Luis Fernando Mosquera de permanecer en el club, quedó con la ilusión del añorado extremo derecho tras la salida de Avilés Hurtado, ahora en México. Pero el plantel como tal no deja dudas de las fortalezas que posee de cara a los torneos locales y la Copa Suramericana.

"Con tenencia de pelota y cambios de frente, que hemos trabajado en la pretemporada, a los rivales les va a costar mucho. La idea es marcar diferencia desde el principio y no esperar las últimas fechas para sumar", advirtió Juan David Valencia, quien se mostró dispuesto a actuar como lateral o volante.

A Nacional le llegó la hora del arranque, de responder con categoría al esfuerzo económico de la institución y a la pasión de una fanaticada que aguarda lo mejor, sonreír siempre.