HISTÓRICO
Nacional abre cuartos de la Copa en Armenia
  • Nacional abre cuartos de la Copa en Armenia | Jéfferson Duque sería inicialista hoy. El goleador verde en Copa Postobón es Fernando Uribe con 5 tantos. FOTO ROBINSON SÁENZ
    Nacional abre cuartos de la Copa en Armenia | Jéfferson Duque sería inicialista hoy. El goleador verde en Copa Postobón es Fernando Uribe con 5 tantos. FOTO ROBINSON SÁENZ
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 10 de septiembre de 2013

Uno que no para de sumar contra otro que se aferra a la Copa Postobón como la única posibilidad de salvar el segundo semestre. Así será el duelo de esta noche, a las 7:45 p.m., en el estadio Centenario de Armenia entre Nacional y Quindío, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón.

Nacional llega con 20 fechas de invicto, 10 juegos consecutivos triunfando fuera de casa, líder de la Liga Postobón-2 y avanzando de manera sólida en la Copa Suramericana.

La realidad del conjunto cuyabro es otra. Los de Armenia saben que la única posibilidad de terminar decorosamente el semestre el peleando la Copa Postobón debido a que en la Liga marchan últimos, están en zona de descenso y tras 8 fechas no han podido sumar un triunfo.

El cuadro cafetero espera poder contar hoy con Juan Camilo Vela y Juan Alejandro González, que se recuperaban de traumas musculares.

El haber eliminado al DIM en los octavos de final, le permite al Quindío soñar con poner fin al buen momento de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

"Debemos tener cuidado porque son esos equipos los que se vuelven peligrosos. Hay que hacer nuestro juego y definir cuando tengamos la oportunidad", dijo el volante verde Alejandro Bernal.

Ambos elencos se midieron en la pasada fecha de la Liga y, aunque Nacional consiguió la victoria por 2-1, el Quindío se mostró como un rival difícil y hoy contará con la ventaja de la localía.

"Todos los equipos le juegan a Nacional con una motivación diferente, porque una victoria significaría vencer al líder del fútbol colombiano. Por eso no podemos relajarnos y hay que seguir mejorando", manifestó el técnico verde antes del viaje a Armenia.

Tras este encuentro Nacional se concentrará en el clásico del sábado (5:30 p.m.) ante Medellín, en el que el técnico Osorio buscará su primera victoria por Liga ante el rival de patio.