HISTÓRICO
Nacional ataca la definición para celebrar
  • Nacional ataca la definición para celebrar | Nacional trabaja en fútbol ofensivo con Mac. FOTO DONALDO ZULUAGA
    Nacional ataca la definición para celebrar | Nacional trabaja en fútbol ofensivo con Mac. FOTO DONALDO ZULUAGA
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 26 de febrero de 2013

Mientras un grupo de jugadores de Nacional afronta el partido a beneficio de la Fundación Fahes, hoy a las 8:00 p.m. frente al Bucaramanga en el estadio Alfonso López, el resto del plantel continúa la preparación del duelo del domingo ante el Quindío, en Armenia.

A la Ciudad de los Parques viajó un elenco alterno, reforzado con Cristian Bonilla, Stefan Medina, Óscar Murillo, Wílder Guisao, Sherman Cárdenas y Farid Díaz, quienes aportarán con fútbol a una entidad que trabaja en beneficio de pacientes que padecen hemofilia y otras enfermedades de la sangre.

A ellos se unirá hoy el técnico Juan Carlos Osorio, quien ayer por la mañana, en Guarne, hizo énfasis en la definición con el equipo principal. "En el juego contra Itagüí (1-1) nos faltó eficacia en el segundo tiempo y por esos debemos trabajar para mejorar en el último tercio de la cancha, que es donde se definen los partidos", comentó el estratega, que ya tiene visualizados los movimientos de los cafeteros, próximos rivales.

Entre los futbolistas que atendieron a la prensa estaba el capitán Macnelly Torres, quien además de celebrar el buen comienzo de temporada de Nacional, reflexionó sobre las opciones que desperdiciaron en la última contienda: "muchas veces uno no está en el día que todo entra. Si hubiésemos hecho el 50 por ciento de las opciones que generamos, otra sería la historia. Todos los días hay que mejorar en la definición y el ataque".

El creativo recordó que el equipo verde venía de una buena racha de goles (9 ) en las tres primeras fechas de la Liga Postobón-I, aparte del 4-0 que les propinó a las águilas doradas en el estreno de la Copa Postobón. Por eso no hay angustias.