HISTÓRICO
Nacional busca refuerzos para los seis torneos de 2014
  • FOTOS ARCHIVO
    FOTOS ARCHIVO
Por Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 17 de diciembre de 2013

Una vez terminado el exitoso año deportivo con tres títulos más para la vitrina del Rey de copas, los directivos de Nacional preparan la chequera para reforzar al equipo de cara a la temporada 2014, donde el verde afrontará la Copa Libertadores, la Sudamericana, las dos Ligas, la Copa Postobón y la Superliga.
 
Días antes de terminar el torneo local ya se hablaba de la posible llegada del colíder de la tabla de artilleros de la Liga, Dayro Moreno, a quien el profesor Juan Carlos Osorio ya dirigió en el Once Caldas, pero desde la institución verde no se confirmó el rumor, aunque tampoco lo negaron.
 
No obstante, el jugador tiene problemas contractuales con tres equipos: Millonarios, el Tijuana de México y Once Caldas; este último reclama los derechos del jugador por los que el equipo manito no le ha pagado.
 
Por otra parte, continuando en la búsqueda un goleador, la directiva de Nacional puso su mirada en Darwin Quintero, actual jugador del Santos Laguna mexicano, pero la cifra superaba los cinco millones de dólares, una suma demasiado alta para el medio.
 
"Quedó claro que el jugador está cómodo allá y en sus planes no está regresar por ahora a Colombia", señaló el gerente deportivo del club, Víctor Marulanda, a la llegada del equipo, tras el primer juego de la final ante el Deportivo Cali.
 
Luis Carlos Ruiz, delantero del Junior de Barranquilla y el otro colíder de los goleadores de la pasada Liga Postobón, también podría estar en la baraja de candidatos para reforzar el ataque nacionalista.
 
Además de dos delanteros, tras las conversaciones sostenidas entre el profesor Osorio y los dirigentes, el equipo también trata de fichar dos volantes más y entre las posibilidades está la de Jairo Palomino, quien ya fue campeón con Nacional en 2011.
 
El mediocampista antioqueño entraría a reforzar la zona medular del verde, en donde el capitán Alexander Mejía se consolidó como uno de los pilares del sistema de Osorio.
 
Aunque la idea de Nacional es mantener al máximo la plantilla que ganó los tres títulos este año, jugadores como Luis Páez, Edwin Cardona y Cristian Palomeque suenan para reforzar al campeón.
 
Por ahora lo único cierto es que el club mantendrá su filosofía de no anunciar ninguna contratación, hasta que el negocio no esté 100 por ciento seguro.
 
Del equipo verde solo se conoce la salida de Jhon Pajoy, que el próximo año jugará en el fútbol mexicano.