HISTÓRICO
Nacional camina por la cornisa
  • Nacional camina por la cornisa | Nacional necesita elevar el nivel para clasificar a los cuadrangulares semifinales. En la acción Óscar Murillo y Farid Díaz. FOTO HERNÁN VANEGAS
    Nacional camina por la cornisa | Nacional necesita elevar el nivel para clasificar a los cuadrangulares semifinales. En la acción Óscar Murillo y Farid Díaz. FOTO HERNÁN VANEGAS
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 06 de mayo de 2013

Nacional camina por una cornisa en la Liga Postobón-I. A un lado está el cielo y al otro el infierno.

La derrota 3-0 frente al Envigado dejó desconcertado al técnico Juan Carlos Osorio que, el domingo en medio de la calentura prefirió guardar silencio frente a sus dirigidos para primero analizar lo sucedido.

"No les dije nada, porque era un momento para ir a la casa, ver el partido calmado y después poder hablar sobre lo que sucedió", indicó Osorio.

Antes del encuentro, el estratega manifestó que Néider Morantes le generaba preocupación, sobre todo, por su talento para las pelotas paradas y esa pesadilla se le transformó en realidad. "Sin restarle mérito al Envigado, Néider fue el que desequilibró con las pelotas detenidas y les solucionó el problema que ellos tenían", explicó.

Néider, por su parte, indicó que su equipo necesitaba una victoria de esa magnitud. "Hace rato la veníamos buscando. Los números no nos han favorecido, pero este equipo es joven y quiere cosas buenas, estamos aferrados a las posibilidades que hay".

Otra de las razones que adujo el timonel verde para la mala presentación ante el naranja fue la falta de penetración. "No pudimos encontrar esas pelotas filtradas en el último tercio".

Sin embargo, el próximo lunes, frente al Once Caldas, podrían regresar esos balones filtrados de los pies de Macnelly Torres, que desde ayer se reintegró normalmente a las prácticas junto a Alejandro Bernal, Diego Arias y Wilder Guisao.

El reto para Nacional no es nada fácil. En las últimas jornadas enfrentará al Once Caldas, visitará al Chicó, recibirá al Pasto y cerrará la fase de todos contra todos en Cúcuta frente al local.

Ante el pedido de gran parte de la hinchada de darle posibilidad a algunos de los jóvenes que han mostrado buen nivel en la Copa Postobón, en la que acumula 22 fechas de invicto, la respuesta de Osorio es clara.

"La verdad es que si les cuesta a ciertos jugadores asumir la responsabilidad de jugar en Nacional, no me imagino darle la responsabilidad a Víctor Cantillo o Daniel Galindo para que asuman lo que otros no han podido. Eso sería injusto para su formación".