HISTÓRICO
Nacional debutó con goleada y pasajes de buen fútbol
Jaime Herrera Correa | Publicado el 02 de febrero de 2013
Nacional calentó la fría noche que se vivió este sábado en la capital antioqueña y con el triunfo 3-0 sobre Atlético Huila arrancó como debía su intervención en la Liga Postobón-I.

A diferencia del semestre pasado, cuando necesitó de seis fechas para ganar como local en el estadio Atanasio Girardot, el conjunto verdolaga aprovechó el ambiente positivo que se generó con el retorno de Juan Pablo Ángel y el cambio de indumentaria para llevarse de entrada sus tres primeros puntos en el campeonato.

La lluvia alejó un poco la gente del estadio (fueron 15.233 personas), pero no evitó que el elenco paisa mostrará pinceladas de buen fútbol, especialmente de mitad de campo hacia arriba (con Ángel, Valencia, Guisao y Macnelly), ya que atrás evidencia las mismas falencias del campeonato anterior.

Pese a la resistencia del elenco opita y a los chispazos con de pases largos y buen fútbol del experimentado Tressor Moreno, Nacional fue el de la iniciativa y el merecedor de la victoria aunque debe mejorar en entrega y tenencia de pelota.

Para ratificar su dominio, en una jugada rápida iniciada por Elkin Calle apareció Macnelly Torres para abrir el marcador a la media hora de juego luego de un remate de Ángel, quien aseguró el compromiso con un cobro desde los doce pasos a los 71 minutos para anotar otra vez en Colombia luego de 15 años.

Mientras los hinchas coreaban el nombre de “Ángel, Ángel” porque respondió con su gol (no convertía en el rentado desde 1997), Sherman Cárdenas aprovechó una de las tantas salidas rápidas del club para conseguir el largo 3-0 con que el que liquidó el primer encuentro de Nacional en esta Liga.