HISTÓRICO
Nacional, el mejor equipo colombiano de la década
  • Nacional, el mejor equipo colombiano de la década | Archivo | Nacional en la primera década del siglo XXI fue campeón en tres ocasiones del fútbol colombiano y subcampeón de la Copa Suramericana.
    Nacional, el mejor equipo colombiano de la década | Archivo | Nacional en la primera década del siglo XXI fue campeón en tres ocasiones del fútbol colombiano y subcampeón de la Copa Suramericana.
Juan Esteban Vásquez | Publicado el 07 de febrero de 2011

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol creó una lista de los mejores equipos de Sudamérica en la primera década del siglo XXI. El escalafón es encabezado por el Boca Juniors de Argentina.
 
La lista se basa en las competiciones nacionales y en los torneos organizados por las confederaciones continentales y por la Fifa, se obtuvieron datos de campeonatos del 2001 hasta el 2010.
 
El primer equipo colombiano en la lista es Atlético Nacional en el puesto 22 con 1.107,5 puntos, 987 menos que Boca Juniors que tiene 2.095.
 
Otros equipos colombianos que están en la lista son el América en el puesto 26 y el Once Caldas en la casilla 30 de Sudamérica.
 
El Deportivo Cali y el Independiente Medellín se ubican en los puestos 34 y 37, respectivamente. El Envigado ocupa la casilla 93.
 
El top 10 está integrado por cinco conjuntos argentinos y cuatro brasileños, más el Nacional de Montevideo uruguayo, en el séptimo lugar.
 
En el Top 100 están representados los diez países que conforman la Conmebol. El país con más equipos es Brasil con 21; Colombia, 16; Argentina, 15; Chile, 11; Perú, 9; Paraguay, 7; Ecuador, 7; Uruguay, 6; Bolivia, 6; y Venezuela, 2.