HISTÓRICO
Nacional pecó por ineficaz y dejó escapar el triunfo ante el Tolima
Por John Eric Gómez Marín | Publicado el 27 de junio de 2013

Nacional puso todo menos los goles. Así se puede definir el encuentro de este jueves en la noche en el Atanasio Girardot entre el elenco antioqueño y el Tolima, que salió premiado con el empate 1-1.

El partido inició con un Nacional rápido, vertiginoso, penetrando cada que quiso la defensa tolimense, pero fallando en la definición.

Stefan Medina y Juan David Valencia abrieron el campo de juego y por el centro ingresaban Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal, Juan Pablo Ángel y Jéfferson Duque, pero la puntería no aparecía.

La tribuna aplaudía las intenciones de los dirigidos por Juan Carlos Osorio y no entendía cómo el balón se negaba a vulnerar la portería del equipo visitante.

Entonces Tolima aprovechó la ineficacia del local y cuando se cerraba la persiana del primer tiempo (41’), con un lujo de Charles Monsalvo, se fue arriba en el marcador.

En la etapa complementaria Nacional siguió insistiendo con sociedades y con el balón pegado al piso, pero no fue sino hasta el minuto 71 cuando John Fredy Pajoy, que había ingresado por Francisco Nájera, consiguió la paridad con un remate fuera del área.

Ahora, Nacional ya no depende de sí mismo para llegar a la final y la estrella 12 se está alejando de su firmamento