HISTÓRICO
Nacional es el mejor equipo de Colombia según la IFFHS
  • Nacional es el mejor equipo de Colombia según la IFFHS | Foto: Archivo
    Nacional es el mejor equipo de Colombia según la IFFHS | Foto: Archivo
Efe | Publicado el 02 de octubre de 2012

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol Atlético Nacional es en la actualidad el mejor club de fútbol de Colombia.

El equipo verde de Antioquia aparece en la casilla 98 del mundo con 118,5 puntos. Con respecto al ranquin anterior está un puesto por delante ya que antes se ubicaba en la casilla 99.

Otros equipos de Colombia que aparecen en la lista de los 400 mejores clubes del mundo son: Junior en el puesto 117, Millonarios en el 124, Tolima 139, Santa Fe 151, Envigado 213, Itagüí  274, Boyacá Chicó 287, La Equidad 315, Once Caldas 322, Deportivo Cali 332.

En el mundo
El Bayern Múnich fue el mejor equipo de septiembre según la IFFHS, en tanto que el Barcelona continúa como líder de la tabla mundial.

El conjunto bávaro venció en todos sus partidos nacionales e internacionales y alcanzó la máxima puntuación con 34, con lo que es la octava vez desde 2000 que es el mejor equipo de mes.

El reforzado París Saint Germain fue el segundo en la tabla de septiembre, en tanto que el Juventus de Turín continuó con su racha en la Serie A y progresó diecisiete puestos.

En la clasificación mundial, el Barcelona manda por delante del Universidad de Chile y del Boca Juniors, que superó en la tabla al Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid se instala en la quinta posición.