HISTÓRICO
Nacional ganó ante Equidad 2-0, pero no le alcanzó para la final
  • Nacional ganó ante Equidad 2-0, pero no le alcanzó para la final | FOTO RÓBINSON SÁENZ
    Nacional ganó ante Equidad 2-0, pero no le alcanzó para la final | FOTO RÓBINSON SÁENZ
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 09 de diciembre de 2012

Impotencia, sufrimiento y muchas lágrimas fueron los tres elementos que les produjo este domingo a los hinchas de Nacional el saber que la victoria  2-0 sobre Equidad no salvó al equipo de sus amores de la eliminación de la final de la Liga Postobón-II.

“Un club de la jerarquía y las inversiones del verde no puede llegar a la última fecha dependiendo de milagros y de los demás” expresó en la salida del Atanasio Girardot, Néstor Correa, uno de los 12.867 aficionados que acudieron al  escenario con la esperanza de la clasificación.

Ese gol de camerino de Fernando Uribe, de cabeza al minuto uno, hizo que la afición se preocupara más de lo que pasaba en Itagüí que del desenlace del encuentro en el Atanasio, donde Equidad metió tres sustos en 90 minutos.

En occidental la mayoría dirigía de vez en cuando la mirada hacia las cabinas de los medios de comunicación para seguir el juego Itagüí-DIM. Pero apenas Uribe anotó el 2-0 (89’) los aficionados se dedicaron a seguir el juego de Ditaires y cuando Ray Vanegas anotó para el DIM, al minuto 92, llegó la desilusión.

Infortunadamente alguien cantó un gol dorado y muchos empezaron a saltar en las gradas hasta que se dieron cuenta de que era una falsa alarma y empezaron a abandonar el Atanasio sumidos en la tristeza, sin palabras e impotentes.

Ese fue el desenlace del último juego de Nacional este semestre, en el que se ratificó que aquel elenco que gana la Copa Postobón no disputa la final del rentado. La Suramericana será el premio de consolación para el verde que flaqueó en los clásicos y por eso le dijo adiós a la búsqueda de la estrella número 12.