HISTÓRICO
Nacional negocia tres refuerzos
  • Nacional negocia tres refuerzos | La afición verde aguarda que con la base y los refuerzos, Nacional mejore. FOTO DONALDO ZULUAGA
    Nacional negocia tres refuerzos | La afición verde aguarda que con la base y los refuerzos, Nacional mejore. FOTO DONALDO ZULUAGA
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 20 de diciembre de 2012

Los directivos de Nacional esperaban anoche las respuestas de un arquero, un volante y un delantero, dos de ellos criollos y uno extranjero, en su intento por tener un elenco fuerte y competitivo en la temporada 2013, en la que además de los torneos locales, tendrá la Copa Suramericana.

La renovación del contrato por dos años más del lateral Farid Díaz se concretó ayer, en tanto que también se anunció la compra de los derechos deportivos de Alejandro Bernal. Y a John Valoy le dieron libertad para escoger su futuro: Nacional, Alianza Petrolera o aceptar una oferta de un club bogotano, pero todo indica que el mediocampista vallecaucano optará por continuar con el plantel verde para "luchar por un puesto".

El gerente de Desarrollo Deportivo, Víctor Marulanda, se mostró complacido porque el Comité Ejecutivo autorizó algunos aportes más en la búsqueda de los tres refuerzos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el presupuesto será ajustado, pues el costo beneficio de la temporada pasada no arrojó los resultados deportivos y económicos que se esperaban en su totalidad.

Marulanda dijo que la intención es tener una plantilla de 25 o 26 jugadores que asuman los tres compromisos. Sobre la supuesta oferta de Bélgica por Macnelly no hay nada oficial.