HISTÓRICO
Nacional, Newells y Gremio en grupo 6 de Copa Libertadores 2014
  • Nacional, Newells y Gremio en grupo 6 de Copa Libertadores 2014 | Foto: Reuters
    Nacional, Newells y Gremio en grupo 6 de Copa Libertadores 2014 | Foto: Reuters
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 12 de diciembre de 2013

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó este jueves el emparejamiento de la primera fase y estableció los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2014, en la que compiten 38 clubes.

El Atlético Nacional jugará ante Newell's, Gremio y el ganador de la llave G6, Oriente Petrolero y Nacional Uruguay, en el grupo más complicado del sorteo.

Así mismo, el Deportivo Cali, rival por la Liga Postobón del Nacional, jugará con Cerro Porteño, O' Higgins y el ganador de la llave G4, Caracas FC vs Argentina 5 (que sería River o Lanus).

Por último, el Independiente Santa Fe jugará el repechaje con el Morelia de México para luego enfrentarse si es ganador a: Atlético Mineiro, Nacional de Paraguay y Zamora, en el grupo 4.

La Copa Libertadores, que llega a su edición 55 y se disputa desde 1960, se realizará en el primer semestre de 2014.

Las más importantes personalidades del fútbol continental participaron como testigos del sorteo, en el salón Joao Havelange del Centro de Convenciones de la Conmebol, situado en la ciudad de Luque, aledaña a Asunción.

Durante el día tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo de la organización, que debatió distintos aspectos relacionados con el sorteo de la Libertadores, el régimen económico y el sistema del torneo.

Asimismo, se establecieron las etapas de desarrollo de la edición 2014, teniendo en cuenta la disputa del Mundial en Brasil.

El torneo incluye hasta ahora a seis representantes de Brasil, entre ellos el Atlético Mineiro, último campeón, a cuatro de Argentina, a tres de Ecuador, México, Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela, dos de Bolivia, así como dos de Chile.

Además de la Libertadores, la Conmebol celebra en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana, la segunda en importancia en la región.