HISTÓRICO
Nacional no quiere iniciar de favorito
  • Nacional no quiere iniciar de favorito | Luis Fernando Mosquera, con dos goles, fue la figura ante el Real Cartagena. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Nacional no quiere iniciar de favorito | Luis Fernando Mosquera, con dos goles, fue la figura ante el Real Cartagena. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 11 de noviembre de 2012

Con 30 puntos en 18 partidos y un rendimiento del 55,5 por ciento, Atlético Nacional cerró su participación en la fase clasificatoria de la Liga Postobón-II y desde el próximo fin de semana buscará un nuevo título tras ganar este año la Superliga y la Copa Postobón.

El triunfo por 2-1 sobre el Real Cartagena el pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot, además de la victoria a mediados de la semana ante el Pasto por la Copa Postobón, le dieron fin a la racha de empates en casa, aspecto que llena de optimismo a los hinchas.

Sin embargo, los integrantes del plantel prefieren no iniciar los cuadrangulares semifinales como favoritos. El arquero Gastón Pezzuti, por ejemplo, recordó que muchas veces los que clasifican de últimos terminan en la final, mientras que los que cabalgan todo el torneo en las primeras posiciones no alcanzan casilla. "No hay nada escrito, la idea es que demostremos en la cancha las capacidades y escribamos nuestra propia historia".

El técnico Juan Carlos Osorio, que debutó con los verdes el 13 de mayo del presente año y acumula 35 juegos con 20 triunfos, se mostró complacido por el rendimiento de Luis Fernando Mosquera (hizo dos goles) y la reaparición de John Valoy (estuvo 9 meses lesionado) ante el Real.

El nivel futbolístico de los últimos partidos le brinda seguridad. "Lo más importante ahora es darle todas las posibilidades al equipo de competir en su mejor condición mental y física para redondear un buen semestre", apuntó el estratega.