HISTÓRICO
Nacional perdió ante el Once Caldas
  • FOTO CORTESÍA LA PATRIA
    FOTO CORTESÍA LA PATRIA
Por OSWALDO HERNÁNDEZ | Publicado el 23 de enero de 2013

Atlético Nacional cayó este miércoles ante el Once Caldas en Manizales, por 2-1, en su tercer juego de preparación de cara a la Liga Postobón que comenzará el 1° de febrero. Antes había igualado 2-2 con Alianza Petrolera y venció 2-1 a Real Cartagena.

Si el juego de anoche, el de presentación del equipo albo era un examen, el Once Caldas lo ganó. Y le bastaron 45 minutos para dominar a un tímido rival. A pesar de que los dos equipos están en plena pretemporada, ganar es bueno, más aún ante un rival como el onceno antioqueño que es favorito al título y acaba de hacer la mayor contratación: Juan Pablo Ángel.

En ese periodo, el equipo caldense mostró chispazos de lo que puede ser en la Liga: corto entre líneas, compacto, sólido, técnico, agresivo en la marca y con muy buen control de pelota. Tendrá que mejorar en la entrega de la pelota y el la trascendencia de los volantes ofensivos. Anoche, Scaglia, Ómar Rodríguez y Gonzalo Cabrera, se perdieron demasiado y le regalaron la mitad al rival.

El primer gol lo marcó Sergio Herrera de tiro penalti tras una falta sobre Mauricio Casierra. El complemento fue diferente, más aún con el segundo gol del Once al minuto seis, también por la vía del penalti. Falta sobre Sergio Romero y Alcatraz García se la picó a Neco Martínez.

De ahí en adelante, los dos técnicos cambiaron los equipos y el partido avanzó sin cambiar. César Arias, Jorge Núñez, Luis Carlos Murillo, Mario González, David Álvarez y Juan Carlos Henao llegaron al campo en el local. Elkin Calle, que había entrado en Nacional, hizo el descuento.