HISTÓRICO
Nacional, por 4 refuerzos
  • Nacional, por 4 refuerzos | Primera nómina que usa Osorio en el semestre: Bonilla; Medina, Nájera, Murillo,Valencia; Arias, Bernal, Pajoy, Sherman, Ángel y Duque. Habrá que ver las novedades con Huila. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Nacional, por 4 refuerzos | Primera nómina que usa Osorio en el semestre: Bonilla; Medina, Nájera, Murillo,Valencia; Arias, Bernal, Pajoy, Sherman, Ángel y Duque. Habrá que ver las novedades con Huila. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 24 de julio de 2013

Dos defensores, un volante y un atacante. Esas son las necesidades que tiene el cuerpo técnico de Nacional para este semestre y a los directivos se les está acabando el tiempo para cubrirlas.

"No nos queremos apresurar y dar nombres para que después se caiga un negocio. Todavía tenemos tiempo para definir qué jugadores pueden llegar", explicó el gerente deportivo Víctor Marulanda.

La cuestión es que la Liga Postobón-II arranca mañana con la visita de Nacional al Huila, a las 8:10 p.m. y, el martes, el equipo verde afrontará el primer duelo de la Suramericana.

Los únicos confirmados por ahora son Juan Pablo Nieto y Orlando Berrío. En el caso de Nieto, éste todavía se encuentra en el proceso de recuperación de una fractura de peroné y no podría actuar hasta dentro de mes y medio.

Berrío, en cambio, no tiene ningún problema y está a disposición del cuerpo técnico.

Al parecer, Luis Fernando Mosquera ya expresó su deseo de no seguir con el club. Pero el tema de su paso al Cali no es tan sencillo, porque Nacional busca proteger la inversión y está analizando el negocio que mejor le convenga al club y al jugador.

"Él nos dejó saber su opinión y nosotros estamos evaluando y mirando qué posibilidades de canje tenemos", indicó el técnico Juan Carlos Osorio.

El estratega desmintió que estuvieran interesados en el argentino Daniel Montenegro, pero reconoció el interés en el volante de Millonarios Harrison Otálvaro.

Entre hoy y mañana Nacional podría dar a conocer las nuevas caras y, aunque las inscripciones para la Liga se cierran el 9 de agosto, es un riesgo comenzar la Copa Suramericana sin los respectivos refuerzos.