HISTÓRICO
Nacional puede hacer sus propias cuentas
  • Foto Julio César Herrera
    Foto Julio César Herrera
Por Jaime Herrera Correa | Publicado el 24 de junio de 2013

El fútbol sigue ratificando que no tiene lógica y Nacional demostró en 22 minutos que sí puede ofrecer algo distinto y responder por el favoritismo que tiene y la jerarquía que se le conoce.

Gracias a esa reacción que se dio por el alma que le pusieron los jugadores al partido y el fútbol que recuperaron algunos integrantes, el elenco verdolaga se metió otra vez en la pelea y por superar 2-1 al Tolima de visitante recuperó la ilusión de la estrella número 12.

El técnico Juan Carlos Osorio tiene razón cuando enfatiza en que “se dieron muchas cosas trabajadas en la semana y fue fundamental ganar un partido crucial para seguir en carrera por el cupo hacia la última instancia”. Porque gracias a la victoria del domingo Nacional empezó a depender de sí mismo.

No importa que llegue segundo hasta la última fecha de los cuadrangulares, ya que en ese juego se enfrentará al Pasto que no podrá sacarle más de tres puntos, siempre y cuando el onceno antioqueño le gane el jueves al Tolima y el 3 de julio al Itagüí.

Si Nacional y el club nariñense ganan sus dos próximos partidos, el 7 de julio se definiría el ganador de la semifinal B y ahí los paisas tendrán a favor el punto invisible, que será determinante y lo puede poner en otra final, siempre y cuando se haga respetar en el estadio Atanasio Girardot.

Después de la impotencia que sintió la semana pasada cuando cayó de local 1-2 ante Itagüí, el orientador Osorio pudo echarles de nuevo flores a sus jugadores y recordó que “de mantener la gran línea de rendimiento mostrada en Ibagué, con jugadores que sacaron entre 7 y 8 puntos de calificación, tendremos muchas posibilidades de conseguir el objetivo”.

Para ello, los integrantes del conjunto verdolaga deben mantener la regularidad que se necesita para marcar diferencia, dejar de lado los altibajos y aprovechar que en la segunda ronda de la semifinal de la Liga Postobón-I no tendrá que salir de territorio paisa. Le quedan dos partidos en el Atanasio (ante Tolima y Pasto) y uno en Ditaires frente al Itagüí y eso lo puede favorecer si mantiene la ambición y el fútbol mostrado en Ibagué.