HISTÓRICO
Nacional rescató un empate en Armenia
  • Nacional rescató un empate en Armenia | Nacional ajustó cuatro juegos sin conocer la victoria. FOTO CORTESÍA
    Nacional rescató un empate en Armenia | Nacional ajustó cuatro juegos sin conocer la victoria. FOTO CORTESÍA
Por John Eric Gómez Marín | Publicado el 17 de marzo de 2012

En un partido que pintaba para un triunfo claro del Nacional este sábado sobre el Quindío, el equipo del Sachi Escobar terminó rescatando un empate 2-2 sobre los últimos minutos.

Ni los goles de Cristian Tula y Dorlan Pabón ni las otras ocho opciones de gol generadas, fueron suficientes para que el verde regresara al triunfo en Liga Postobón-I.

El encuentro inició con un campanazo para los dirigidos por Santiago tras una jugada en la que Cristián Tula derribó en el área a Olmes García pero el árbitro Imer Machado consideró que la falta fue afuera  y desde ese momento Nacional tomó las riendas del cotejo.

Al minuto 27, y en una acción colectiva en la que participaron Macnelly, Pabón y por último el argentino Tula que cabeceó al fondo de la red, Nacional abría el marcador. De ahí en adelante el arquero del Quindío, Alejandro Otero, se convertiría en la figura del partido, negándole en varias oportunidades el gol a Nacional.

En la complementaria el equipo del Pecoso Castro salió decidido a empatar  y en una jugada al minuto 56, Elkin Calle desplazó al delantero Juan Caicedo. El árbitro sancionó penalti y el veterano Hamilton Ricard lo tradujo en gol.

Cinco minutos después, el mismo Elkin Calle perdió la marca de Olmes García, quien envió el balón al área para que Juan Caicedo pusiera las cosas 2-1 a favor del Quindío.

Nacional se quedaría con diez hombres tras la expulsión de Bernal y a sólo minutos del final, Macnelly levantó un balón para el gol de Pabón que puso el 2-2 definitivo.