HISTÓRICO
Nacional sale por una Copa esquiva
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 06 de noviembre de 2012
Una de las pocas copas que le hacen falta en sus vitrinas le coquetea hoy a Nacional. Frente al Pasto, en el Atanasio Girardot, en una serie que está igualada (0-0), los verdes tienen la posibilidad de levantarla y sumarla a sus 12 títulos locales (incluye la Superliga) y cinco internacionales.

El habilidoso Avilés Hurtado sonríe y muestra sus dientes blancos cuando contempla la opción de dar la vuelta olímpica en casa, para saldar definitivamente la deuda con la afición. "De local no nos ha ido bien, pero debemos tener paciencia. Pasto vendrá a esperar y hay que estar preparados para eso", dice este morocho que se nota motivado tras el gol que marcó el sábado en Manizales para contribuir con la clasificación a las semifinales de la Liga Postobón-II.

Elkin Calle, el más experimentado entre los titulares que utilizará esta noche (7:00 p.m.) Nacional, quiere completar la cuarta corona vestido de verde y blanco, luego de salir victorioso en la Liga de 1999, la Merconorte de 2000 y la Superliga 2012. Asegura que se siente "orgulloso y contento" por esta oportunidad de disputar el título de la Copa Postobón, que le ha sido esquiva al club.

Este lateral derecho, además de su aporte futbolístico, ofrece orientación a sus compañeros. Dice que en esta clase de partidos aparecen la presión y la ansiedad, y que su responsabilidad es "transmitir seguridad, pues a veces pesa más lo mental". El examen final llega ante un rival que humilde, pero ambicioso.