HISTÓRICO
Nacional se puso la pinta
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 31 de enero de 2013
Nacional también juega en la pasarela. Y como en la cancha, sus integrantes muestran dotes de modelos, aunque a pocos les atrae ese mundo, como lo manifestaron durante el desfile de anoche en el Museo de Arte Moderno.

Unos mejor que otros, los futbolistas verdolagas exhibieron el nuevo uniforme de competencia, tanto de local como de visitante, así como las prendas de entrenamiento y presentación.

La indumentaria lleva el sello de Nike, que se convirtió en proveedor oficial y exclusivo en desarrollo y comercialización de los kits de juego para todas las divisiones.

"El modelo fue desarrollado en tela Dri Fit para mantener a los jugadores secos y cómodos durante el partido, extrayendo la humedad de las capas inferiores de la tela que tiene contacto con la piel", contó el gerente de Mercadeo de Nike, Ricardo Montañez.

Otra innovación es que son los primeros kits de un elenco colombiano en diseñarse enteramente con poliéster reciclado, proveniente de botellas plásticas, "lo que hace las casacas más livianas".

La colección completa fue presentada en un ambiente rodeado de trofeos y objetos que evocan a las grandes figuras y hazañas del club.

La novedad en la camiseta principal es que esta vez se hizo otra interpretación de las tradicionales rayas verdes y blancas. Como visitante, Nacional lucirá una prensa de "color verde eléctrico". Y se podrán conseguir, a partir de hoy, en las Tiendas Nike, Tiendas Verdes y en los puntos autorizados.

La llegada de Nike ha sido recibida con agrado, tal como lo ratificó Juan José Zureck, gerente de Mercadeo: "será una alianza exitosa, no hay duda".

"Estamos contentos con la vinculación de Nike. Trabajamos juntos los últimos meses y el beneficio será mutuo".