HISTÓRICO
Nacional venció a Itagüí en el último minuto
  • FOTO RÓBINSON SÁENZ
    FOTO RÓBINSON SÁENZ
Por JUAN DIEGO CARTAGENA ORTEGA | Publicado el 03 de julio de 2013

Ese último minuto que tanto daño le había hecho a Nacional en el semestre, esta tarde jugó a su favor luego del golazo de Juan David Valencia en el minuto 93 del partido.
 
El verde superó así a Itagüí por el mismo 2-1 con el que había perdido en el Atanasio Girardot
en el segundo partido del Grupo B.
 
Esta tarde, Nacional comenzó ganando el partido desde muy temprano -al minuto tres- con un gol de John Pajoy que aprovechó el error de Yonéider Ortega.
 
Fue lo único que hizo el cuadro verdolaga por llevarse el triunfo, pues no tuvo un jugador como Macnelly o Sherman que fuera capaz de manejar los hilos del equipo, con un Luis Fernando Mosquera incapaz de echarse el equipo al hombro.
 
Itagüí por su parte, aprovechó las ventajas que dio Nacional y se adueñó de la pelota intentando hacerle daño por los costados aunque no tuvo suerte.
 
Con el ingreso de Barahona y Yessi Mena en el arranque de la segunda mitad, las águilas doradas trataron de aprovechar la explosividad de sus atacantes, generando numerosas llegadas de peligro.
 
Fueron tantas las aproximaciones de Itagüí, que el golero argentino Franco Armani se hizo figura indiscutida del partido. Salvando y despejando cada intento del cuadro dorado por remontar el marcador.
 
Sin embargo, nada pudo hacer el portero del verde para impedir que Yonéider Ortega aprovechara un balón que le quedó en el área, para poner el empate en el minuto 88.
 
Con la igualdad, Nacional ya se veía eliminado en el camino para disputar la final donde ya está esperando Santa Fe.
 
Pero en el último minuto, Juan David Valencia apareció con un cobro de tiro libre fortísimo al palo del arquero, que nada pudo hacer para impedir la victoria verde.
 
Nacional es líder parcial del Grupo B con siete puntos, a la espera del partido entre Pasto y Tolima que se jugará esta noche.